Fachadas ventiladas

Solicita presupuesto en innowall >>

Fachada ventilada – INNOWALL

Las fachadas ventiladas se han convertido en las grandes aliadas de la eficiencia energética en el sector de la edificación. 

El sistema de revestimiento consta de una cámara ventilada, aislante térmico, una estructura de aluminio y paneles de distintos materiales. Y es esa cámara, junto a la calidad del aislamiento y del revestimiento, lo que brinda cualidades excepcionales frente al frío, el calor o la humedad.

Una fachada ventilada permite un nivel de aislamiento idóneo de la vivienda a través de los muros exteriores y un grado de confort difícilmente equiparable al que se consigue con otro tipo de cerramientos.

El ahorro que posibilita en la factura eléctrica o en consumos de calefacción o sistemas de climatización es muy elevado, llegando incluso al 50 %. De ahí que la apuesta por una fachada ventilada se considere una inversión rentable a corto, medio y largo plazo.

Pero no solo debido al ahorro energético que brinda, sino a otros dos factores importantes a tener en cuenta:

  • La eliminación de costes constructivos extra como la elevación de doble muro, el aplomado o el enlucido de la pared o de la antigua fachada. Sin contar con que el sistema de fachada ventilada es fácil y rápido de montar.
  • La supresión de un servicio posterior de sustentación, pues las fachadas ventiladas (y los diferentes materiales empleados para sus paneles) se limpian fácilmente y no precisan de mantenimiento técnico. Además, es posible y muy sencillo sustituir tan solo uno o varios paneles (de precisarse)

En Innowall, instalamos fachadas ventiladas en obras de nueva construcción o en edificaciones antiguas, ya que este tipo de cerramientos son fácilmente ejecutables sobre cualquier tipo de muro exterior, independientemente de su material, estado de conservación, dimensiones o diseño.

Las fachadas ventiladas pueden colocarse en pabellones industriales, viviendas, edificios de oficinas, centros comerciales, etcétera. Y, como hemos señalado, tanto en construcciones nuevas como en proyectos de rehabilitación.

Principales ventajas de las fachadas ventiladas

¿Sabes lo que una fachada ventilada puede hacer por tu vivienda? ¿Conoces las características de nuestros cerramientos de composite, panel fenólico o panel cerámico? Estas son las principales ventajas de las fachadas ventiladas en pro del confort y eficiencia en tu hogar:

  • Eliminación de humedades y condensaciones.
  • Perfecto aislamiento térmico y acústico.
  • Capacidad para absorber vibraciones.

Gracias a nuestra confianza en un material de alta calidad como son los paneles de la firma Alucobond® o los paneles Larson®, estos últimos del fabricante Alucoil, obtenemos fachadas de composite ventiladas que suman importantes cualidades a las anteriormente descritas:

  • Alta resistencia a los rayos del sol y otras condiciones climatológicas adversas.
  • Consistencia frente al desgaste, al rayado, a los golpes y al fuego.
  • Estabilidad en el color.
  • Antiadherencia y fácil limpieza.
  • Gran variedad de colores, tamaños, texturas y acabados para conseguir el diseño deseado o la adaptación de la fachada a una determinada identidad corporativa.

Cada día son más las empresas, comunidades de vecinos y particulares que confían en las fachadas ventiladas y en sus propiedades a favor del ahorro energético. Y es que, como hemos visto, presentan grandes ventajas respecto a fachadas convencionales, tanto en lo constructivo como en lo estético.

Fachada ventilada acabados

El sistema de revestimiento consta, como hemos señalado, de paneles fabricados con diversos materiales que posibilitan múltiples acabados:

  • Fachada ventilada composite aluminio: Dos láminas de aluminio y núcleo de Fibra Mineral (FM) en el interior. En el exterior, una capa de aleación de aluminio y lacado con pintura PvdF (polivinilo fluorado). Resultado: gran resistencia a los choques, a la corrosión, al envejecimiento, a las heladas, elevada rigidez y ligereza. Desde el punto de vista estético: una paleta de colores y texturas infinita (sólidos, metálicos, efectos madera, etc.).
  • Fachada ventilada fenólico. El acabado de los tableros compactos fenólicos o confeccionados a base de resinas termoendurecidas consiguen una buena resistencia a la intemperie, al rayado, al impacto y al desgaste por uso. Es muy fácil de limpiar y contempla una infinidad de acabados y colores, incluso imitación a piedra (pizarra, granito, etc.), hormigón o madera.
  • Fachada ventilada cerámica. De gres porcelánico o cerámico alveolar, destaca por su gran dureza y resistencia frente a condiciones climáticas muy duras (incidencia solar, corrosión salina, heladas, humedad, etc.) y frente a las manchas. Hoy en día, la variedad de acabados es inmensa, pudiendo adaptar el diseño exterior a prácticamente cualquier solución que busque el cliente en color, textura, dimensión, etcétera. Los diversos sistemas de anclaje (grapas vistas u ocultas, guías de sujeción o adhesivo químico) también permiten su colocación en cualquier muro exterior.
  • Fachada ventilada efecto madera. Actualmente, el efecto madera es tendencia en fachadas de obra nueva. Conseguir este resultado a través de cualquiera de las opciones anteriores es sencillo gracias a la innovación en acabados para paneles cerámicos, fenólicos o composite. 

Fachada ventilada precio

¿Quieres apostar por una fachada ventilada en tu vivienda o proyecto constructivo? ¿Deseas obtener más información al respecto o una referencia en fachada ventilada precio? Solicita información a nuestro equipo técnico y pide presupuesto sin compromiso. Revaloriza tu vivienda con un proyecto a tu medida.

Proyectos